Ratificando su favoritismo, "Los 80" y "La buena vida" acumularon estatuillas en los Altazor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La serie de Canal 13 se llevó los cuatro galardones a los que postulaba.

La cinta de Andrés Wood consiguió, en tanto, tres premios.

Llévatelo:

Ratificando la condición de favoritas con que cargaban en sus respectivas categorías, la serie de televisión "Los 80", de Canal 13, y la película "La buena vida", de Andrés Wood, se convirtieron en las máximas ganadoras de la XII edición de los Premios Altazor, al conseguir cuatro y tres galardones, respectivamente. 

Los protagonistas de "Los 80", Daniel Muñoz y Tamara Acosta, se embolsaron cada uno el premio correspondiente a su trabajo en el programa, agregándose a esta cuenta el reconocimiento a la mejor dirección para Boris Quercia, y a mejor guión para Rodrigo Cuevas

Tras recibir sus galardones, ambos actores agradecieron al equipo y enfatizaron en la necesidad de utilizar el ejemplo de "Los 80" para intentar promover una televisión de mayor calidad y que no sea "esclava del rating". 

Imagen
Daniel Muñoz ganó en la categoría de mejor actor y pidió avanzar hacia una televisión "que no sea esclava del rating". (Foto: Sebastián Medina)

La película ganadora del Goya, "La buena vida", consiguió, por su parte, el premio a la mejor dirección de ficción para Andrés Wood, repitiéndose el realizador el plato en la categoría de mejor guión, por su trabajo en colectivo junto a Rodrigo Bazáes y Mamoun Hassan. 

La emblemática actriz Bélgica Castro consiguió el tercer premio para la película en la categoría de intérprete femenino, recayendo su equivalente masculino en Alfredo Castro, por su rol en "Tony Manero", cinta que el actor lamentó que hubiera sido subestimada en el país. 

Revise la lista de ganadores y el minuto a minuto de la jornada en el en vivo desarrollado por Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter