Ravinet desestimó peligros para la seguridad nacional en supuesto hackeo de su correo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mail sólo se utiliza para agendar citas y compromisos, aseguró el ex ministro de Defensa.

Cancillería confirmó solicitud de información a su símil uruguaya.

Llévatelo:

El ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, descartó que la seguridad del país se haya visto comprometida, después de que se revelara que un ex agente argentino vulneró los correos electrónicos de varias autoridades de Gobierno, según dio a conocer un diario uruguayo.

"El Ministerio de Defensa no usa el sistema de mails, ni tampoco el teléfono, como medio de comunicación entre las autoridades, los comandantes en jefe y para todo lo que hace relación en las actividades propias de ejercicio del cargo", aclaró Ravinet.

El ex ministro dijo que los correos electrónicos sólo se usan para la agenda, para invitaciones a reunión y nada más, por lo que "me parece un tanto presuntuosa la afirmación del supuesto hacker".

En tanto, fuentes de la Cancillería confirmaron que se pidió información a su similar de Uruguay para ratificar el supuesto hackeo de Iván Velázquez a la correspondencia electrónica de los funcionarios, y de confirmarse, pedir su extradición al país.

Según trascendió, hace dos semanas el canciller subrogante Alberto Van Klaveren conoció este tema, solicitando la información de inmediato a Montevideo, para evaluar los pasos a seguir.

Desde Uruguay Enrique Moller, abogado de Velázquez, aseguró que "el proceso recién comienza. Mucho más no puedo decir, porque aparte hoy es carnaval, mañana también (días feriados) y recién me reintegro a trabajar el miércoles y en la tarde podría tener alguna información ampliatoria".

 

Imagen
Ravinet calificó de "presuntuosas" las palabras del hacker.(Foto: Archivo UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter