Movilh repudió designación de Larraín como senador y recordó sus frases "ultraconservadoras"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de RN ocuparía el escaño dejado por Andrés Allamand, nuevo ministro de Defensa.

La decisión será confirmada este domingo.

Llévatelo:

En un comunicado publicado en su sitio web, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió la decisión de la directiva de Renovación Nacional de designar a Carlos Larraín, presidente de la colectividad, como reemplazante de Andrés Allamand (nuevo ministro de Defensa) en el Senado.

Imagen
Para el movimiento, el concejal es "uno de los personajes más homofóbicos" de Chile.

"Esta noticia es especialmente funesta y dramática para las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Chile, por ser Larraín uno de los personajes más homofóbicos y transfóbicos del país. Sus propios dichos -que han llegado al extremo de comparar a la diversidad sexual con la 'zoofilia,  la anormalidad, las cosas raras y la promiscuidad', así  lo demuestran", apuntó el Movilh.

Para los activistas, "este nombramiento es doblemente impresentable, pues viene a reemplazar a Andrés Allamand, quien en buena parte es responsable de abrir y sincerar el debate de los derechos humanos de las minorías sexuales en la derecha. En este caso particular, y en muchos otros, Allamand ha sido reemplazado por un antónimo, lo que es una mala noticia para nosotros".

El Movilh acusó que con la presencia de larraín se suma "al Senado un voto ultraconservador y homofóbico. Esperamos que figuras como los senadores Lily Pérez, Alberto Espina y los diputados  Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Marcela Sabat, puedan contrarrestar con claridad y fuerza esta arremetida contra el principio de no discriminación, defendiendo  al Acuerdo de Vida en Común, ante el futuro incierto que hoy claramente enfrenta esta propuesta".

Recordatorio

La organización también recordó algunas de las más polémicas y graves de Larraín contra la comunidad homosexual

  • 13 de julio 2005: Propone que los homosexuales coticen tres veces más en las isapres por tener, a su juicio,  una vida sexual más activa y promiscua: "El mal comportamiento homosexual sin duda interferirá con la regularidad de los aportes para la vejez dorada. La autoridad debiera (...) crear desde ya una forma de previsión ad-hoc con cotizaciones iguales al triple de la norma".
  • 20 de julio 2005: Al ser consultado por su propuesta de las isapres la justificó diciendo que "si un corredor de autos toma un seguro de vida, la compañía de seguros le va a cobrar más caro que a un conductor común y corriente". Agregó que si tuviera un hijo gay "lo consideraría una cosa triste para mí, y sobre todo para él".
  • 5 de noviembre 2009: "El énfasis de la campaña de Sebastián Piñera tiene que ser el énfasis de una familia normal entre un hombre y una mujer".
  • 21 de mayo 2010: "Si las preferencias sexuales van a ser materia del 21 de mayo, el discurso tendría que durar como 24 horas. Es que en estos tiempos hay una amplia variedad de preferencias sexuales y cosas raras".
  • 30 de mayo 2010 en el programa "Tolerancia Cero": "Ellos (los homosexuales) pueden conducir su vida personal con completa autonomía, pero ¿por qué tenemos que apoyar a la comunidad homosexual? Tendríamos luego que apoyar a los grupos que proponen relaciones anómalas con niños o a los grupos que proponen la eutanasia. Porque en esto de las relaciones sexuales, por lo que he oído, hay una tremenda variedad. Entiendo que también hay personas que les gusta tener relaciones con animales, hay literatura sobre eso, la zoofilia. Yo no creo que las políticas públicas de un país tengan que ser en función de opciones sexuales diversas".
  • 13 de junio del 2010: Después de calificar de "torpe" la declaración anterior, del 30 de mayo, ridiculizó a los convivientes homosexuales y heterosexuales, señalando que  "no veo a los que son pareja de esa definición yendo a la notaría a suscribir el acuerdo de vida común, yo los veo más bien yéndose a una isla con palmeras o al cine o al Cajón del Maipo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter