Rector de U. de Chile: Es impensable preservar la calidad de la Educación Superior sin aporte estatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Pérez se mostró sorprendido por la forma en que se enteró sobre la reforma universitaria.

Indicó que buscarán instalar una plataforma de servicios digitales en la señal de Chilevisión.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, se mostró crítico frente al bajo aporte estatal en la Educación Superior Pública, lo cual afecta su misión de preservar la calidad de enseñanza.

"ImagenDel presupuesto total de la Universidad de Chile, sólo un 14 por ciento viene del Estado, el resto lo genera la propia universidad. Pretender que las universidades chilenas puedan preservar la calidad y su misión con un 14 por ciento es impensable", indicó a El Diario de Cooperativa.

Además, el subdirector del Consejo de Rectores exteriorizó su molestia al enterarse a través de los medios de comunicación sobre la reforma universitaria que propuso La Moneda.

"Nos enteramos por el diario, lo cual nos sorprendió, porque cualquier cambio en la política de Educación Superior debe es un tema país y todos los actores relevantes deben estar participando", agregó.

El rector de la U. de Chile también se refirió a la venta de Chilevisión por parte del Presidente Sebastián Piñera, indicando que la casa de estudios tiene un serio interés en cuidar su patrimonio e instalar una plataforma de servicios digitales a través de la señal televisiva.

"La Universidad de Chile en su momento hizo contrato con terceros de acuerdo al usufructo de la señal, lo importante es saber las opciones de la universidad, la cual tiene interés en instalar una plataforma de servicios digitales y de utilizar la televisión digital", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter