Religiosos anglicanos se pronunciaron a favor del matrimonio civil homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Difundieron una carta que fue publicada por el diario británico The Times.

Sostuvieron que el enlace gay debería ser visto como un motivo para la "alegría".

Llévatelo:

Un grupo de veteranos religiosos anglicanos afirmaron que la Iglesia anglicana "no tiene nada que temer" ante la perspectiva del matrimonio civil homosexual, en una carta difundida por el diario británico The Times.

ImagenFiguras prominentes de esa institución religiosa, entre ellas cinco ex obispos anglicanos, defendieron que el enlace gay debería ser visto como un motivo para la "alegría" en lugar de condenarlo y destacaron que los líderes eclesiásticos dan generalmente una impresión falsa sobre el sentimiento popular con respecto a los matrimonios homosexuales.

"Afirmaciones recientes y pasadas hechas por líderes religiosos podrían haber dado la impresión errónea de que la Iglesia se opone universalmente a la extensión de los matrimonios civiles a las parejas del mismo sexo", indicaron los religiosos en la misiva.

Señalaron además que "la Iglesia (anglicana) no tiene nada que temer del matrimonio civil en parejas del mismo sexo" y añadieron que "dependerá de las iglesias decidir cómo responden de manera pastoral".

Uno de los religiosos que firman la carta es Geoffrey John, el deán de St Albans, declarado abiertamente homosexual, y cuyo nombramiento como obispo de Reading en 2003 fue retirado a raíz de las protestas de anglicanos conservadores; además de los deanes de Portsmoutch, Norwich y Guildford, entre otros.

Ese grupo recordó que el matrimonio "es una institución sólida que se ha adaptado a lo largo de los siglos" y que "se ha movido más allá de la poligamia del Viejo Testamento y la preocupación con el estatus social y la propiedad en la época anterior a la Ilustración".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter