Revisa aquí dónde revalidar el pase escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes que no realicen el trámite pagarán tarifa normal desde el viernes.

Oficinas de para renovar la tarjeta abrirán el fin de semana.

Llévatelo:

Este jueves se cumple el plazo fijado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para que los estudiantes revaliden su pase escolar.

ImagenEn Santiago el proceso de revalidación se realiza en las estaciones de Metro y  en 450 tótems InfoBip!, en tanto que en regiones se realizará en los mismos establecimientos educacionales a través de un pegado de sello de forma gratuita.

Los alumnos que no realicen este trámite, a partir del 1 de junio pagarán tarifa normal y perderán el beneficio que fija en 190 pesos el costo de la movilización.

El director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jorge Poblete, anunció que las oficinas de Providencia y La Florida estarán abiertas para realizar el trámite el sábado y domingo hasta las cuatro de la tarde, pero insistió en que quienes posterguen la revalidación más allá de este jueves, empezarán a pagar pasaje adulto hasta que regularicen su situación.

"Les pido paciencia a quienes enfrentan este trámite a última hora. Háganlo con tranquilidad", pidió Poblete, quien agregó que el 70 por ciento de los estudiantes de educación superior ya renovaron su pase, así como el 50 por ciento de los de enseñanza media y el 30 por ciento de los de enseñanza básica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter