Rodrigo Hinzpeter: La discriminación es algo que conozco de cerca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro aseguró que lo insultaron por ser judío en la Posta Central tras la muerte de Daniel Zamudio.

“Fue muy chocante. La situación me impactó por lo contradictorio, por lo absurdo”, expresó.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró haber sido víctima de discriminación, luego de que el pasado miércoles llegará hasta la Posta Central tras la muerte del joven homosexual Daniel Zamudio, donde un grupo de personas le enrostró su origen judío.

"CuImagenando llegué a la Posta, tras la muerte de Daniel, había bastante gente y algunas personas comenzaron a insultarme por ser judío. Fue muy chocante. La situación me impactó por lo contradictorio, por lo absurdo", adelantó en una entrevista al diario La Tercera.

El secretario de Estado detalló que "Daniel fue atacado sin más razón que por el hecho de ser distinto. La discriminación es algo que conozco de cerca. En la primera mitad del siglo pasado, millones de judíos fueron asesinados en Europa sólo por ser judíos".

El titular del Interior, también tuvo palabras para la ley antidiscriminación argumentando que "es un proyecto que en términos generales me parece un muy buen y necesario paso".

"Sería partidario de aprobarlo rápido con el texto que se aprobó en el Senado. Es importante que el país tenga pronto una ley antidiscriminación. Luego, en la medida en que haya consenso democrático se podrá perfeccionar, como ocurre con todas las leyes", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter