Tópicos: País | DD.HH.

Sacerdote Pierre Dubois permanece estable dentro de su gravedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Párroco está con tratamiento antibiótico en el Hospital Clínico de la UC.

Subsecretario Neftalí Carabantes lo visitó durante el mediodía.

Llévatelo:

ImagenEl sacerdote Pierre Dubois, internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, se mantiene estable dentro de su condición de gravedad, según informaron sus médicos.

El religioso se encuentra consciente y "evolucionando satisfactoriamente" de un cuadro de septicemia que lo obligó a internarse, de acuerdo al comunicado del centro asistencial.

"El padre aún se encuentra con riesgo vital y por las patologías que tiene y la edad que tiene, va a tener este riesgo los siguientes días también. Ahora, él se encuentra en una situación bastante más estable que la que tuvo hace dos días atrás, ha progresado bastante bien", aseguró el jefe de turno de la Unidad de Pacientes Críticos del hospital, Jaime Retamal.

El padre, de 78 años, continúa recibiendo tratamiento antibiótico y permanece constantemete monitoreado.

Durante el mediodía el subsecretario general de Gobierno, Neftalí Carabantes, visitó al religioso y le entregó los deseos de la Presidenta Michelle Bachelet por su pronta recuperación.

"Yo le señalé que estaba aquí por instrucciones de la Presidenta, quien lo estima muchísimo, lo valora en la inmensidad de su obra. Él quedó muy agradecido. De inmediato, con mucha humildad, señaló que no era merecedor de ese saludo, que prácticamente él se ha hecho conocido por la labor del padre André Jarlan, lo cual yo le dije que no era así, que él tiene una obra enorme. Eso grafica su humildad y grandeza", declaró Carabantes.

Diversas autoridades han reconocido la labor de Dubois a favor de los derechos humanos durante la dictadura, cuando trabajó como párroco en la población La Victoria .

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter