Salida de protocolo de Piñera en desfile molestó a autoridades de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato interrumpió un desfile para saludar a la gente.

La gobernadora de Parinacota lamentó que el empresario "haya montado un show".

contenido de servicio
Llévatelo:

Con molestia reaccionaron este domingo autoridades de la Región de Arica y Parinacota luego que, en medio del desfile en honor de las Glorias de Infantería del Ejército -que conmemoraba los 129 años de la toma del Morro- el candidato de la Coalición Por el Cambio, Sebastián Piñera, se saliera de protocolo y en medio del desfile, empezara a saludar a representantes de organizaciones sociales.

La reacción se produjo luego de que Piñera saliera del sector definido para las autoridades y se parara frente a este buscando, a juicio de sus críticos, un mayor protagonismo con objetivos electorales.

"El 7 de junio es una fecha en que nosotros nos congregamos para rendir homenaje a nuestros héroes y nuestra tierra, por lo tanto, nos parece que esto es un aprovechamiento político por parte del señor Piñera", dijo Luis Alberto Rocafull, intendente de la región, en declaraciones consignadas por TVN.

"No me pareció correcto que el señor Piñera haya faltado el respeto a quienes desfilaban y al público asistente montando en forma paralela su propio show, con el afán desesperado de captar algunos votos", opinó, en tanto, la gobernadora de Parinacota, María Isabel Marcelo, citada por medios locales.

 

Imagen
El empresario franqueó el sitio de las autoridades, según sus detractores, para buscar protagonismo. (Foto: TVN)

Algo más lejos fue el diputado Iván Paredes (PS), quien aseguró que va a "pedir, desde la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, que se investigue en qué calidad vino el señor Piñera a este acto, en circunstancias que él no es ni senador ni diputado, ni autoridad ni nada".

El parlamentario agregó que pedirá información al ministro de Defensa, Francisco Vidal, sobre la relación del empresario con mandos castrenses, dado que Piñera aseguró haber sido "invitado por el senador Jaime Orpis y por la diputada Ximena Valcarce, además del general comandante del regimiento".

"Saludar a la gente es lo contrario, es demostrarle mucho respeto a la gente, y eso espero que lo entendieran las autoridades de nuestro país", agregó escuetamente el empresario frente a los cuestionamientos.

Esta nueva actuación polémica de Piñera se suma a las ocurridas a mediados del mes pasado, cuando fue expulsado del funeral de Claudio Huepe, y la de abril, cuando familiares lo echaron a gritos del velorio de la joven que murió baleada en un bus de Transantiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter