Se deterioró estado de salud de mujer que necesita trasplante de hígado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wanda Vasconcello, de 51 años, sufre de una cirrosis hepática.

Se encuentra en estado de extrema gravedad y tiene cinco días para recibir el órgano.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con un deterioro inicial de su función renal se encuentra la paciente Wanda Vasconcello, de 51años, que se encuentra en estado de extrema gravedad producto de una cirrosis hepática que la tiene al borde de la muerte, informó el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

ImagenSu médico tratante, Marco Arrese, señaló que la paciente, madre de dos hijos, se mantiene estable dentro de su extrema gravedad, y está aún en condiciones de ser trasplantada de hígado, aunque ese plazo es de cinco días.

"Sigue grave, tenemos una ventana relativamente estrecha para que ella salga adelante. Si ella se infecta o se descompensa hemodinámicamente la tenemos muy dura desde el punto de vista de la evolución. Ella necesita un trasplante urgente", señaló Arrese.

Wanda Vasconcello Costa está internada en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del recinto hospitalario desde el pasado13 de junio, producto de una cirrosis hepática crónica que la tiene al borde de la muerte, y permanece en estado de semiconciencia.

"Mi mamá es joven, activa y le quedan muchas cosas por vivir. Tiene una familia preciosa, tiene dos hijos que la queremos, su marido también y más adelante irán a llegar nietos y hay una serie de cosas que tiene que seguir viviendo y su vida depende de la nobleza de otra familia", manifestó uno de sus hijos, Edgardo Araneda.

La mujer, oriunda de Villa Alemana, padece una enfermedad de carácter autoinmune llamada cirrosis biliar primaria, la que fue detectada hace 7 años y desde entonces ha estado en tratamiento, pero su hígado ya no resiste más.

Esta dolencia se produce por la acumulación de sustancias tóxicas en el hígado, como ácidos biliares que por su efecto detergente producen daño de las células hepáticas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter