Sebastián Piñera: Chile defenderá derecho de Palestina a ser un Estado libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, dejó en claro que se debe resaltar el derecho de Israel a tener fronteras seguras.

También se refirió a la situación de Sergio Galvarino Apablaza.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera indicó que Chile defenderá la posición de Palestina de ser un Estado reconocido por la ONU, precisando que también se debe considerar el derecho de Israel de tener fronteras seguras.

"Chile es partidarioImagen y defenderá el derecho del pueblo palestino de tener un Estado libre, soberano y democrático, y también el derecho del pueblo israelí de tener un Estado con fronteras seguras, reconocidas para que ambos pueblos puedan vivir y progresar en paz", señaló desde Nueva York.

El Mandatario se refirió también a la situación de Sergio Galvarino Apablaza, cuyo caso es comparado con el juez argentino Otilio Roque Romano, quien pidió asilo político tras ser requerido por causas de DD.HH.

"Chile esta planteando que Apablaza debe ser juzgado por la justicia chilena, tenemos fe en nuestra justicia, que da garantías a todos y por tanto el Gobierno sigue haciendo todos los esfuerzos para que Apablaza enfrente a la justicia chilena y de acuerdo a lo que se determine asuma sus responsabilidades", sentenció.

En tanto, se espera que pasadas las 13:00 horas el Presidente Sebastián Piñera comparezca ante la Asamblea General de la ONU.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter