Sebastián Piñera inició en Punta Arenas su Gira Bicentenario
El Presidente arribó la noche del domingo a la localidad austral.
Su intención es visitar todas las regiones en celebración de los 200 años de Chile.
El Presidente arribó la noche del domingo a la localidad austral.
Su intención es visitar todas las regiones en celebración de los 200 años de Chile.
Durante la noche del domingo, el Presidente Sebastián Piñera arribó a la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, para dar inicio a su "Gira Bicentenario", con la que pretende visitar las 15 regiones del país para celebrar los 200 años de vida republicana de nuestro país.
El Mandatario aterrizó en el aeródromo Carlos Ibáñez del Campo e indicó que al iniciar su periplo en aquella región tan apartada "y a veces tan olvidada", busca ilustrar el desarrollo y la importancia que buscará dar a las regiones durante su mandato.
Tras su diálogo con la prensa, Piñera encabezó una reunión de trabajo con autoridades locales, en la que también participaron miembros de su gabinete, como el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.
Para la jornada de este lunes, el Jefe de Estado tiene agendadas varias actividades y reuniones centradas en el desarrollo energético, la industria pesquera y la infraestructura sanitaria de Magallanes.
![]() |
| Apenas llegado, el Mandatario sostuvo una reunión de trabajo con autoridades locales. (Foto: Presidencia) |
A su llegada a la ciudad austral, el Presidente también fue consultado por la situación de los mineros atrapados en Copiapó. Refrendando las palabras que expresó la noche pasada el ministro de Minería, Laurence Golborne -que anunció el retraso del resultado de los sondajes y el término de las faenas de rescate al interior de la mina-, Piñera dijo que no se puede "anticipar cuándo va a ser el contacto".
"Lo que sí puedo asegurar es que estamos haciendo todo lo que es humanamente posible para hacer contacto con ellos y darles consuelo, apoyo moral, pero también agua, alimento, comunicaciones, iluminación, y espero que el contacto se produzca, de forma tal de poder lograr nuestro propósito, que es salvar con vida a los mineros que quedaron atrapados", añadió.