Senado aprobó Ley Antidiscriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto de la "Ley Zamudio" obtuvo 25 votos a favor y 3 en contra.

La jornada anterior había sido aprobada en la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

Este miércoles en la Cámara Alta se aprobó el Proyecto de Ley que establece medidas contra la Discriminación, luego de haber sido aprobada este martes por la Cámara de Diputados.

Imagen

El proyecto cuenta con las mejorías propuestas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) e inició su tramitación originalmente el 24 de marzo de 2005, en el Gobierno de Ricardo Lagos.

La votación de este miércoles en el Senado tuvo 25 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones.

La llamada "Ley Zamudio", que establece que cada órgano de la administración del Estado debe garantizar a todas las personas el goce y ejercicio de sus derechos, está ahora en condiciones de ser Ley de la República.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, consideró ante los senadores que se trata de "un paso muy significativo para el respeto a la dignidad del ser humano" y que "esto es bueno para Chile, para todos, sin color político".

Los votos en contra correspondieron a Carlos Larraín, Carlos Kuschel y José García Ruminot, mientras que las abstenciones fueron de Ena Von Baer, Juan Antonio Coloma y Jaime Orpis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter