Tópicos: País | Política

Senado aprobó por unanimidad bono solidario de alimentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa será votada el miércoles en la Cámara de Diputados.

Ministro Lavín calificó como "valiosa" la luz verde al proyecto.

Llévatelo:

Con 37 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, fue aprobado en el Senado el proyecto de ley que establece el bono solidario de alimentos.

ImagenEl proyecto, que ingresó el martes 5 de junio a discusión inmediata, ya había sido visado por unanimidad en la Cámara de Diputados la semana pasada.

"Esto es muy importante porque dentro de tanta pelea política que ha habido en estos días, que un proyecto como éste se haya aprobado unánime en la Cámara de Diputados y en el Senado es valioso y significa que cuando se trata de un bono que va a las familias más pobres, la discusión queda de lado", señaló el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

La iniciativa enfrentará este miércoles su último trámite, cuando será sometido a votación en la sala de la Cámara y a partir de su aprobación existe un plazo de 11 días hábiles para empezar a entregar el dinero.

El secretario de Estado apuntó que "estamos en una carrera contra el tiempo; nuestra meta es comenzar a pagar este bono el día 5 de julio y para eso necesitamos que sea ley lo antes posible".

El Bono Solidario de Alimentos corresponde a un ingreso extra de 40.000 pesos por familia y un adicional de 7.500 por cada  hijo, beneficio que llegará a 1.940.000 familias, que equivalen a 7.132.000 personas.

Para recibir el bono, las familias deben tener Subsidio Unico Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, junto con contar con una Ficha de Protección Social (independiente del puntaje que tengan).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter