Senador Walker: A este Gobierno le falta oficio político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario por Aysén consideró como un error si se invoca la Ley de Seguridad del Estado.

"Estos conflictos sociales se solucionan con diálogo", recalcó.

Llévatelo:

El senador de la DC por Aysén Patricio Walker calificó como un error que el Gobierno pretenda invocar la Ley de Seguridad del Estado en Aysén, luego que el vocero Andrés Chadwick sostuviera que el Ejecutivo analiza esa opción para garantizar el orden público.

ImagenPara el parlamentario esta acción sería un nuevo error del Gobierno en el conflicto, cuyo manejo ha dejado mucho que desear.

"Creo que sería un error y contraproducente que se llegara a ese extremo. Estos conflictos sociales se solucionan con diálogo, con respuestas concretas y no con represión y espero que el Gobierno actúe de acuerdo al gesto que recibieron de parte del movimiento", señaló el legislador.

Walker añadió que "a este Gobierno le falta oficio político, le falta tacto, le falta sensibilidad para enfrentar los conflictos sociales. El problema es que el Gobierno no ha tenido una postura única y ha tenido cuatro reglas del juego, las ha cambiado constantemente y se ha manejado muy mal en este caso".

El Ejecutivo reiteró el domingo que solo dialogará con el movimiento social si se deponen los bloqueos de las rutas de forma total en la Región de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter