Senadores aprobaron inscripción automática y voto voluntario

Normativa aumentaría el número de electores en más de 4,5 millones de chilenos.

Iniciativa quedó lista para ser promulgada tras su tercer trámite legislativo.

Relacionados

El Senado aprobó este martes la inscripción automática y el voto voluntario, con 25 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones, por lo que la iniciativa quedó lista para ser promulgada tras su tercer trámite legislativo.

ImagenLa nueva ley comenzará a regir en las Municipales 2012, donde se espera un cambio definitivo del universo electoral.

El debate de esta jornada se centró en los incentivos para quienes participen de los comicios, sin embargo, se destrabó la discusión al obtener más de 22 votos para evitar así un cuarto trámite legislativo en comisión mixta.

Esto se logró luego que se aprobara el informe de las Comisiones Unidas de Gobiero y Constitución que ratificó, la decisión de la Cámara de no establecer los incentivos.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio