Senadores defendieron asignaciones y acusaron "intereses bastardos" de diputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidencia de la Cámara Alta emitió una dura declaración contra sus pares en el Congreso.

El DC Jorge Pizarro especuló con fines electorales tras la polémica.

Llévatelo:

Con una dura declaración pública leída ayer por su presidente, Camilo Escalona, el Senado respondió ante lo que acusó como una "descalificación sin precedentes" por parte de la Cámara de Diputados, cuyo timonel, el RN Nicolás Monckeberg, rechazó a nombre de sus pares, "la forma y el fondo" del aumento de dos millones de pesos en las asignaciones a los senadores.

Escalona afirmó que "sin ninguna justificación" se agredió a los senadores respecto de una "decisión legal e institucional", por cuanto exigió "del presidente de la Cámara de Diputados la aclaración de las declaraciones vertidas", recordando que los miembros de esa corporación recibieron un aumento equivalente, también de dos millones en sus asignaciones, en el mes de enero.

Tras esta lectura, representantes de las distintas bancadas arremetieron en duro tono contra los diputados.

 

Imagen
El Senado recordó que en enero su pares de la Cámara Baja también aumentaron sus asignaciones en dos millones. (Foto: UPI)

"Es inaceptable que miembros de este Congreso, en conocimiento de cómo funciona este Consejo autónomo (Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias) pretendan sacar ventajas pequeñas, espurias, tratando de enlodar la figura de uno, dos, tres o cuatro senadores a los cuales quieren reemplazar", alegó el DC Jorge Pizarro.

"Nos duele que sean propios miembros de este Congreso los que emporquen un esfuerzo por transparentar" la entrega de las asignaciones, agregó el ex timonel de la Cámara Alta.

A su turno, el senador independiente Carlos Cantero denunció una actuación "perversa por parte de aquellos que en forma frívola buscan protagonismo barato o tienen intereses bastardos, subalternos, y manipulan la información de esta manera para lograr objetivos rastreros".

"Ojalá la Cámara de Diputados, que se ha transformado, francamente, en una institución que está dejando mucho que desear",  termine con su "actitud circense", declaró Cantero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter