Senadores del Maule reiteraron solicitud para reubicar termoeléctrica Los Robles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín (UDI) y Andrés Zaldívar (DC) recalcaron que el proyecto se inserta en un santuario de la naturaleza.

El ministro de Energía sostuvo que la iniciativa cumple la normativa ambiental.

Llévatelo:

Parlamentarios de todos los sectores del Maule reiteraron su pedido de que el proyecto termoeléctrico Los Robles, que se ubicará en la zona de Punta Pacoco, en las cercanías de Constitución.

ImagenPara el senador UDI Hernán Larraín, el Presidente Sebastián Piñera debe actuar con la misma disposición que enfrentó la central de Barrancones, resaltando que "donde exista la misma razón debe existir la misma disposición".

"En el caso de la central Los Robles, está inserta en medio de humedales, loberías y también es un santuario de la naturaleza. Por lo tanto espero que se revise esa situación y esperamos una respuesta que vaya en la línea de lo hecho por el Presidente", agregó.

Sus dichos fueron corroborados por su par DC Andrés Zaldívar, quien sostuvo que se han entrevistado con los ministros de Medio Ambiente y de Energía para hacer ver el "gravísimo error" que representaría que "se instale una planta en esa ubicación".

Sin embargo, Ricardo Raineri, titular de Energía apuntó que "Los Robles es un proyecto que cuenta con una resolución de calificación ambiental aprobada".

De acuerdo a Raineri, el caso de la central Barrancones, "era un caso específico y puntual", en el que el Presidente "tomó la decisión de conversar con la empresa para que ésta retirara el proyecto".

Diversas organizaciones ambientales de la zona esperan entregarle una carta al Mandatario, que visitará la ciudad de Cauquenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter