Senadores presentaron denuncia ante Fiscalía Militar por supuesta golpiza a estudiante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Navarro y Ximena Rincón acusan a Carabineros de un montaje.

El dirigente de la FEC Recaredo Gálvez se encuentra en prisión preventiva.

Llévatelo:

Los senadores Alejandro Navarro (MAS) y Ximena Rincón (DC), en compañía de la madre del secretario de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Recaredo Gálvez, Jacqueline Carrasco, presentaron ante la Fiscalía Militar de la capital penquista una denuncia de violencia innecesaria con resultados graves por la golpiza que habría recibido el dirigente estudiantil por parte de Carabineros.

ImagenEl joven se encuentra en prisión preventiva hasta que finalice la investigación luego de ser formalizado por el delito de homicidio frustrado tras ser sindicado por la policía uniformada como quien lanzó una bomba molotov durante una manifestación a favor de los damnificados por el terremoto en Dichato.

"Tengo la convicción que se pretende ocultar con esta acusación un procedimiento grave, que es la agresión de un oficial a Recaredo al interior del bus. Esto la justicia militar lo debe aclarar, independientemente de las acciones civiles. Respetamos a Carabineros, es una institución bien evaluada, pero los malos elementos, aquéllos que proceden con violencia innecesaria, que hacen apremios ilegítimos, no merecen estar en sus filas", sostuvo Navarro.

En tanto, Ximena Rincón agregó que "hoy día sólo nos faltaba el montaje para tener casi una película de terror en la forma de enfrentar los movimientos ciudadanos".

Tras ver a su hijo por primera vez en la cárcel, la madre del joven, Jacqueline Carrasco, comentó que "tiene su cuerpo prácticamente todo delicado, pierde su memoria debido a los golpes que le han dado. Le hago un llamado a los señores carabineros que le dieron esa golpiza a mi hijo, que ojalá nunca le pase a un hijo de ellos, porque ahí van a saber lo que es la injusticia".

Además, la Defensoría Pública presentó este martes un recurso de amparo para terminar con la prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter