Seremi confirmó que McDonald's vendió hamburguesa con una cola de ratón en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró el pasado 21 de junio en un local ubicado en el centro comercial Portal Temuco.

El establecimiento va a ser cerrado, se informó.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de La Araucanía clausurará un local de McDonald's ubicado en el centro comercial Portal Temuco, de propiedad de Cencosud, tras confirmarse la presencia de una cola de ratón en una hamburguesa consumida por un cliente el pasado 21 de junio.

Imagen
Tras la denuncia, la cadena de comida rápida apuntó a la empresa proveedora.

La decisión fue adoptada tras investigarse la denuncia y realizar un sumario sanitario donde se encontraron evidencias de tránsito regular de roedores el los alrededores del local.

"En el local de la cadena de comidas no se encontraban roedores, pero sí se encontraban evidencias de tránsito de roedores en los espacios cercanos", dijo la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

Tras la acusación McDonald's dijo haber fiscalizado su planta proveedora en Osorno, donde "no se encontraron deficiencias sanitarias que relacionen a la faenadora de carne con el incidente del restaurante de Temuco".

Se espera para las próximas horas una conferencia de prensa de la autoridad de salud regional.

Cola de ratón tenía "un proceso de cocción"

Según informó el jefe de Acción Sanitaria del Seremi de Temuco, doctor Waldo Armstrong, luego de realizar exámenes de laboratorio, concluyeron que "se trataría de una cola de ratón y, por las características que tenía, -tenía un proceso de cocción, estaba separada de la hamburguesa-, nosotros podemos establecer que la contaminación se produjo dentro de este local".

Armstrong confirmó que McDonald's se encuentra clausurado, pero aseguró que pueden "trabajar en solucionar los problemas sanitarios que ellos tienen" para volver a funcionar próximamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter