Tópicos: País | Trabajo

Seremi confirmó sumario por baile erótico en despedida del Cuerpo Militar del Trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los conscriptos "deben honrar el uniforme que visten", dijo Alejandro Reyes.

No descartó que se emprendan acciones legales del mundo militar por lo ocurrido.

Llévatelo:

El secretario regional ministerial del Trabajo del Biobío, Alejandro Reyes, confirmó que se solicitó al Ejército un sumario después de revelarse un video de la despedida de Cuerpo Militar del Trabajo en Quirihue, que muestra bailes de explícita connotación sexual.

"Respecto de los militares, estamos solicitando formalmente que se efectúen los sumarios correspondientes para implementar idealmente las sanciones que esto amerite, porque estimamos que hechos de esta naturaleza no pueden quedar impunes", sostuvo.

Imagen"Los soldados deben no sólo parecerlo, sino que también deben honrar el uniforme que visten", comentó Reyes. "No estaban de franco, ellos estaban vistiendo su uniforme, por lo tanto este hecho es de la mayor gravedad", añadió.

Reyes explicó que, ya que las labores del Cuerpo Militar terminaron, no se pueden emprender medidas contra las mujeres. Y confirmó que no solamente hubo conscriptos, sino también soldados, de los cuales hay tres identificados.

"Tenemos tres o cuatro que están plenamente identificados, pero hay otros cuatro que no sabemos con claridad y exactitud quiénes son, y una vez que tengamos claridad (...) se evaluará los pasos a seguir del punto de vista de las acciones legales", explicó Reyes, las cuales pueden tomar civilmente o "dejar que sea el Ejército que lo haga".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter