Servicio de Salud finiquita formulación de cargos contra responsables de marcapasos vencidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sumario administrativo en Coquimbo determinó errores cometidos en el caso.

Por problemas con el estatuto, fiscal que realizó la investigación deberá ser cambiada.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Coquimbo estaría esta semana en condiciones de formular cargos en contra de los responsables de los trasplantes a 23 pacientes de marcapasos con su esterilización vencida en el Hospital San Pablo de esa ciudad, luego de que la semana pasada concluyera el sumario administrativo iniciado hace tres semanas.

El director del Servicio de Salud regional, Ernesto Jorquera, señaló que en la investigación se determinaron los errores cometidos y que antes de formular los cargos, se debe cambiar a la fiscal a cargo del sumario, por problemas con el estatuto.

Jorquera afirmó que "cualquier formulación de cargos que se haga debe ser hecha por un funcionario que tenga mayor grado que el presunto responsable. Algunas de las personas que se le deberían formular cargos tienen más grado que la fiscal, por lo tanto tenemos que buscar a alguien que tenga un grado mayor para poder formular los cargos".

En el Hospital San Pablo de Coquimbo se trasplantó a 23 pacientes marcapasos y válvulas endocavitales que se encontraban fuera de la fecha última de uso que recomienda el fabricante, sin que hasta el momento alguno de los enfermos haya presentado un rechazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter