Seúl castigó a un sargento por vender foto falsa de un hijo de Kim Jong-Il

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El castigado facilitó una imagen de un obrero parecido al presidente de Corea del Norte.

Plagiado descubrió el engaño al ver su foto en TV.

Llévatelo:

Corea del Sur sancionó a un sargento por vender una fotografía falsa de Kim Jong -un, el menor de los hijos del dirigente norcoreano Kim Jong-il y su supuesto sucesor en el cargo, a AshaiTV, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Un responsable militar dijo que el sargento, cuya identidad no facilitó, ofreció a cambio de dinero una fotografía falsa de Kim Jong-Il, que resultó ser la imagen de un obrero surcoreano, a la cadena japonesa AshaiTV .

El mismo día (10 de junio) que la fotografía fue hecha pública por Asahi TV y recogida por los principales medios surcoreanos, el obrero, de gran parecido físico con Kim Jong-Il, aseguró que era una imagen de él mismo que había colgado en su blog.

La televisión estatal norcoreana emitió un documental sobre las actividades públicas realizadas en marzo por Kim Jong-il en el que se podía ver que el líder del Estado comunista apenas movía su mano y brazo izquierdos.

Los servicios de Inteligencia de Corea del Sur y de EEUU creen que el líder norcoreano, de 67 años, sufrió en agosto del pasado año un derrame cerebral y que su tercer hijo ha sido designado para sucederle en el poder.ki

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter