Shakira: censura de canción se debió a la poca apertura religiosa en Medio Oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intérprete nacida en Colombia señaló que su canción es un tema de "paz y de igualdad" entre todos los credos religiosos, lo que no fue entendido por quienes la censuraron.

Llévatelo:

La exitosa cantante y compositora colombiana Shakira dijo que la canción "How do you do" fue censurada porque en Medio Oriente no están preparados para tratar el tema de la religión de manera abierta.

 

En una conferencia con la prensa de Barranquilla, Shakira observó que la censurada "es una canción que abarca el tema de la religión y del sexo, y de pronto en ese país (Egipto) algunos no están preparados para tratar el tema de la religión abiertamente, como lo hace el mundo occidental".

 

"Pero mis 'fans allá saben lo que quiero expresar en esta canción", apuntó la famosa artista, quien observó que el asunto de la censura pudo derivarse de diferencias generacionales y culturales.

 

La artista regresó a su ciudad natal, Barranquilla, procedente de su domicilio estadounidense, para pasar las fiestas navideñas.

 

El viaje de Shakira a Colombia coincidió con el anuncio de que el propietario de la distribuidora de Sony Music Internacional en El Cairo, el musulmán Mohamed Abdel Halim, había censurado "How do you do", que es la primera canción del volumen dos del más reciente álbum de la artista, "Oral fixation".

 

Para el empresario, la intérprete y compositora hace en ella una

"referencia impresentable de Dios".

 

Sin embargo, Shakira señaló que su canción es un tema de "de paz y de igualdad" entre todos los credos religiosos.

 

"En todas las creencias, Dios es el mismo, no importa el nombre que se le haya dado", consideró la artista que aprovechará su estadía en Barranquilla para "recargar baterías y, para eso, hay que volver a las raíces cada vez que se pueda, para no perderse". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter