Siamesas unidas por el abdomen nacieron en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Belén y Antonia Troncoso González, que comparten el hígado.

Ambas pesaron 2,3 kilogramos y midieron 44 centímetros.

Llévatelo:

Tras 34 semanas de gestación nacieron este lunes las siamesas Troncoso González en el hospital Carlos Van Buren en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a los primeros antecedentes, las hermanas Belén y Antonia, que están unidas por el abdomen y comparten el hígado, pesaron 2,3 kilogramos y midieron 44 centímetros.

Según los médico a cargo de la intervención, Rolando Márquez, las recién nacidas -que son hijas de Paulina González y Michel Troncoso- se encuentran en buen estado de salud.

"Fueron evaluadas por resonancia nuclear magnética y por el equipo de radiología del hospital lo que nos dio un diagnóstico de onfalópagos que estaban unidas a nivel ventral, desde el ombligo hasta el apéndice, no compartiendo tórax ni corazón, por lo tanto tenemos buenas esperanzas para que esto saliera bien", dijo Márquez.

"Hay una duda con respecto al intestino, en general estos pacientes en un 13 a 25 por ciento pueden compartir intestino en la parte del ilion y colon", añadió el facultativo.

Por su parte, el jefe de neonatología del centro asistencial, doctor Víctor Villegas, señaló que las siamesas " van a estar en la UCI el tiempo que sea necesario y cuando ya estén en condiciones de salir de este hospital, me imagino que será cuando estén o separadas o si es que hubiera que trasladarlas a otro lado".

Si bien en el hospital Carlos Van Buren reconocieron que no han tenido un caso de este tipo desde hace 11 años, enfatizaron que reúnen las condiciones humanas y técnicas tanto para estudiar el caso como también para planificar la separación, la que podría tardar varios meses.

 

Imagen
Belén y Antonia están unidas por el abdomen y comparten el hígado.(Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter