Sin respuesta del Gobierno quedó decisión de diálogo de la Confech

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Bulnes se retiró del Mineduc antes de que los universitarios dieran a conocer su postura.

Dirigente precisó que esperan conversar este miércoles, pero en conjunto con la ACES.

Llévatelo:

Sin una respuesta oficial del Gobierno quedó la determinación de la Confech de iniciar un diálogo con el ministro Felipe Bulnes que, advirtieron, se realizará manteniendo las movilizaciones y sin asistir a clases.

ImagenFuncionarios del Mineduc explicaron a Cooperativa que el titular de Educación dejó las dependencias de la cartera antes de que la Confech iniciara su conferencia de prensa, a las 20:55 horas.

En La Moneda, en tanto, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, también se retiró sin que hubiera una versión oficial por parte del Ejecutivo, a pesar de que durante la tarde se preparó un punto de prensa en la sede del Gobierno.

El secretario ejecutivo de la Universidad de Valparaíso, Sebastián Farfán, precisó a El Diario de Cooperativa que "el día de mañana (miércoles) queremos establecer un primer diálogo con el Gobierno para que transparente con nosotros, en primer lugar, el Presupuesto 2012".

"Tenemos la voluntad de iniciar mañana un diálogo, pero si no está la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) no estaríamos dispuestos a ir", por lo que espera que en la mañana del miércoles los secundarios se sumen al llamado a participar", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter