SML de Ancud comenzará este sábado identificación de víctimas del accidente aéreo en Quellón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Directora regional dijo que el organismo cuenta con todos los elementos para el proceso.

El Registro Civil cooperará en la individualización de los fallecidos.

Llévatelo:

El Servicio Médico Legal (SML) de Ancud recibirá este sábado los restos de los siete fallecidos en el accidente aéreo de Quellón, donde una aeronave se precipitó el jueves con ocho tripulantes en su interior.

ImagenLa directora regional del SML de Puerto Montt, Pamela Aedo, manifestó que se encuentran preparados para hacer los peritajes de rigor a las víctimas de este siniestro e indicó que cuentan con todos los elementos para iniciar el proceso de identificación, el cual se efectuará con ayuda del Registro Civil.

"Lo que se va a hacer es esperar el traslado de los cuerpos desde Quellón a la ciudad de Ancud. Una vez que estén los cuerpos acá vamos a ir a retirarlos al lugar y haremos los procedimientos en base a nuestros recursos. Tenemos la capacidad para recibir a los cuerpos sin dificultad, tenemos el personal técnico y médico preparado para aquello", resaltó Aedo.

El equipo del SML de Ancud será reforzado con otros profesionales para agilizar los trámites de autopsias e identificación de los fallecidos en este accidente aéreo, tarea que comenzará este sábado luego que se produzca el rescate de las víctimas desde el sector de Piedra Blanca en isla San Pedro, al sur de la comuna de Quellón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter