Timonel del PC denunció montaje de Carabineros en marcha de la ANEF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Teillier aseguró que hubo infiltración de funcionarios.

Llamó al ministro del Interior a responder por esta práctica.

Llévatelo:

El timonel del PC, Guillermo Teillier, denunció un montaje de parte de Carabineros y la infiltración de uniformados en la marcha convocada por la ANEF y estudiantes el pasado jueves en Santiago.

ImagenEl parlamentario aseguró tener los antecedentes para comprobar que en medio de la detención de algunos manifestantes, Carabineros arrestó a un supuesto estudiante universitario que en su mochila llevaba esposas, radio de comunicación, tifa (tarjeta de identificación de las Fuerzas Armadas), cédula de identidad e instructivos para marchas.

Asimismo, denunció que entre las detenidas se encontraban dos dirigentas del Sernam y la hija de una de ellas de sólo 16 años, quienes fueron golpeadas por Carabineros al interior del vehículo policial, ya que se les acusó de portar la señalada mochila.

La funcionaria del Sernam interpuso un recurso de amparo, representada por el abogado Nelson Caucoto, por la figura de apremios ilegítimos.

"Los afectados han hecho la denuncia ante tribunales, pero es indudable que esta es una acción que se inicia en el Ministerio del Interior. Se infiltra a policías de civil, con mochilas y atuendos de estudiantes que también van a provocar e inducir a los desórdenes, que la fuerza pública reprime con violencia culpando en especial a los estudiantes. Esto mismo podría estar ocurriendo en relación al pueblo mapuche", aseguró el timonel del PC.

Teillier, además, sostuvo que "el ministro Hinzpeter debe aclarar si ésta es la forma cómo se va a tratar a las organizaciones sociales y si éste será el modo de convivencia a que nos invita el Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter