28/01/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Tomás González comenzará en Medellín su preparación para Londres 2012

El chileno confía en obtener oro en las modalidades suelo y salto, en tierras colombianas.

Con el Sudamericano se inicia la preparación de cara al mundial del próximo año.

Por Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El gimnasta chileno Tomás González está entrenando de cara a  los Juegos Sudamericanos, apuntando a lograr el oro en suelo y salto, pero además, a conseguir un all around de alto rendimiento que le permite, ir desde ya, sentando las bases de una performance que en el Mundial 2011 le permita conseguir el cupo olímpico para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tomás González entrena absoluta y únicamente centrado en su trabajo preparatorio para los Juegos Sudamericanos.

"Ha sido duro, muy intenso, pero estoy muy contento con mis entrenamientos. Estamos hace dos semanas con controles sobre las rutinas que vamos a presentar en Medellín, que es mi primera competencia del año y en la que espero el oro en suelo y salto", dijo.

Además, estoy haciendo elementos nuevos en los seis aparatos para subir mi all around y todo con miras a largo plazo: buscar el cupo olímpico para Londres 2012. Medellín será la primera fase de mi preparación olímpica y la cuenta regresiva ya comenzó'', dijo el finalista del Mundial 2009. 

Imagen
Tomás González se prepara para el Sudamericano de gimnasia. (Foto:ADO Chile)

Junto a su entrenador Yoel Gutiérrez, Tomás González está con toda su atención puesta en Medellín, afirmado que "incluso estoy probando el salto nuevo que trabajamos desde el año pasado, pero no estoy seguro de que lo presente en Colombia, porque para que le den mi nombre, debo presentarlo en una Copa Mundial o en un Campeonato del Mundo.

En todo caso, oportunidades habrán porque este año se viene muy fuerte, con Copas del Mundo en abril, en mayo, en septiembre y en noviembre; con el Prepanamericano de México en agosto y con el Mundial en Holanda, en octubre.

Estamos haciendo una preparación realmente intensa para estar capacitados para aguantar todo el año en un alto rendimiento'', expresó el gimnasta criollo.

En cuanto a sus aspiraciones en Medellín, el deportista puntualizó que, "voy por la máxima cantidad posible de medallas. Puedo ganar suelo y salto, esa es la meta.

Pero además espero estar en otras finales, peleando por el podio. No quiero prometer nada en otros aparatos, pero la verdad es que puedo efectuar una muy buena actuación general y con un all around que cada vez se vaya proyectando a conseguir el cupo olímpico''.

 

El entrenador del gimnasta, Yoel Gutiérrez, fue claro en los objetivos de cara a Medellín.

"El objetivo es la obtención de dos medallas de oro, en suelo y salto. Pero además queremos que esto nos signifique un éxito rotundo en cuanto no sólo a la medalla, sino en cuanto a la estabilidad de la ejecución de los ejercicios.

Que sean de oro y técnicamente sin fallas. Además, se van a realizar los seis aparatos, para que podamos evaluar el resultado en cuanto a la puntuación general con vistas  la primera etapa de cara a los Juegos Olímpicos''.

El técnico explicó que en forma posterior a los Suramericanos, habrá otros dos objetivos fundamentales: Los Prepanamericanos en México y el Campeonato Mundial en Holanda, "que serán las etapas segunda y tercera en la evaluación del puntaje de Tomás en el all around.

El Mundial clasificatorio olímpico será el próximo año, pero para nosotros, la evaluación y el trabajo comienzan desde ahora mismo. Contamos con estos tres torneos para hacer el all around. Y eso es fundamental porque para llegar a los Juegos Olímpicos, o estamos entre los tres primeros por aparato, o quedamos entre los 24 primeros del all around, en el Mundial clasificatorio 2011'', dijo. 

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 04/02/2010 - 15:53 hrs.

Galerías de fotos

Galería de goles

Toda la última fecha

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.

Programas

Al Aire Libre en Cooperativa

Todo lo que quiere saber sobre el deporte y todos los detalles con la mejor cobertura de todas las novedades nacionales e internacionales Al Aire Libre en Cooperativa. Horario: de 14:00 a 15:30, y de 20:00 a 21:00 horas.

Marcadores Virtuales

Especiales

Minisitios

Noticias

Salón de Ginebra: Presentan el Nano eléctrico

El grupo Tata Motors presentó la versión eléctrica de su modelo Nano, conside [+]

Equipos inscritos y aceptados por la FIA en la F1 2010

Finalmente Stefan GP y USF1 se quedaron fuera de la parrilla de la nueva tempora [+]

Modelos

Los nuevos Lotus desembarcan en Chile

Dueños de un diseño deportivo, una extraordinaria relación peso/potencia y mo [+]

Chevrolet Spark

Con una cara renovada, Chevrolet ya comenzó a comercializar la versión 2010 de [+]

Galerías

Juego

Podcast

Al Aire Libre

Entrevistas, comentarios y las voces de los jugadores y técnicos, son parte de la oferta en audio disponible en nuestro podcast.

Galería de goles

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.

Especiales