Tribunal declaró culpables al ex chofer y al ex guardaespaldas de Rocha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Morales y César Osores fueron acusados de participar en el homicidio del martillero Jaime Oliva.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó culpables de homicidio calificado al ex del guardaespaldas del empresario Gerardo Rocha, César Osores, y el ex chofer del mismo empresario, Marcelo Morales, por el asesinato del martillero público Jaime Oliva, ocurrido en febrero del año pasado.

El tribunal determinó que los sujetos sabían de las intenciones de Rocha de dar muerte a Oliva, pese a las versiones de los imputados de no conocer el motivo del viaje del dueño de la Universidad Santo Tomás a El Quisco, donde vivía la víctima, y además desechó las declaraciones en las que afirmaban que no se conocían entre sí antes de los hechos.

El viernes pasado terminaron las declaraciones de los más de 50 testigos citados por el fiscal Alvaro Pérez en el juicio, que investigaba la muerte de la víctima.

Oliva murió en un incendio, generado por Rocha, quien acusaba al malogrado martillero de haber abusado en el pasado de su entonces pareja, Verónica Espinoza.

El caso tenía como únicos imputados al ex chofer y ex guardaespaldas de la UST -Marcelo Morales y César Osores, respectivamente-, quienes lo acompañaron el día del crimen.

En tanto, el investigador privado Dante Yutronic fue condenado a tres años y un día de reclusión nocturna el pasado 10 de noviembre, por su intervención en las llamadas telefónicas del martillero público Jaime Oliva, las cuales fueron encargadas por el empresario.

Gerardo Rocha falleció la madrugada del lunes 5 de mayo, a raíz de las graves quemaduras sufridas en el incendio que culminó con la muerte del martillero público Jaime Oliva.

El próximo jueves a las 18:00 horas se dictará la sentencia para ambos culpables, la cual definirá el castigo de Osores y Morales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter