Ubilla repudió comentarios "racistas" de Gajardo sobre Hinzpeter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Magisterio aludió a la ascendencia judía del ministro de Interior al criticar la represión de este jueves.

Ante ello, el subsecretario denunció un grave acto de "intolerancia".

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, salió al paso de los comentarios del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien criticó la represión de las autoridades contra los estudiantes concentrando la responsabilidad en el ministro Rodrigo Hinzpeter y sus "métodos sionistas".

Para Ubilla, aquellas declaraciones alusivas a la ascendencia judía del jefe de gabinete dan cuenta de una visión "racista" e "intolerante".

"El presidente del Colegio de Profesores descalifica al ministro del Interior de manera brutal", agregó el subsecretario, que calificó dicha "agresión verbal" como "equivalente a las bombas molotov que se tiran en la calle".

 

Imagen
Al rechazo del Gobierno también se sumó el de la Comunidad Judía de Chile, que exigió disculpas. (Foto: UPI)

 

Réplica de la Comunidad Judía

De igual forma, a través de un comunicado la Comunidad Judía de Chile expresó su "repudio categórico y enérgico hacia "las expresiones antisemitas proferidas por el Sr. Gajardo", que "representan oscuras obsesiones antisemitas propias del pasado y no se condicen con la calidad de profesor que éste detenta".

"Resulta especialmente grave y odioso que los dichos antisemitas fueran proferidos por una persona que encabeza el Colegio de Profesores y que dice querer contribuir a la reforma educacional en Chile", añade el texto, firmado por Shai Agosin, presidente del organismo.

"Los dichos racistas del Sr. Gajardo deslegitiman su actuación en este movimiento ciudadano del cual muchos miembros de la comunidad judía forman parte", añade Agosin, que llamó al líder gremial "a excusarse por sus dichos, y a los ciudadanos de nuestro país (...)  a expresar su condena a las inaceptables palabras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter