Jaime Gajardo a Hinzpeter: Están usando métodos propios de Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Colegio de Profesores acusó una represión excesiva contra los estudiantes.

Advirtió que la reacción de las autoridades tiene repercusión "internacional".

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, criticó la represión de las autoridades contra los estudiantes secundarios que la mañana de este jueves tenían previsto marchar -sin autorización- por la Alameda, advirtiendo que la violencia que se ha visto es propia de "los métodos de Israel".

Imagen
"A medida que bajan en las encuestas sube la represión", acusó el líder gremial. (Foto: UPI)

El actuar de Carabineros "nos recuerda al apartheid, represión propia de movimientos sionistas", sostuvo Gajardo en una conferencia de prensa junto a líderes estudiantiles, añadiendo que "aquí se están repitiendo mismos métodos de Israel a personas que han peleado por una educación pública".

"¿Qué quiere Hinzpeter, que haya una víctima? Sería lamentable que se estuviera buscando eso para apagar este movimiento", indicó el docente, que advirtió que la serie de protestas y los sucesivos desórdenes están teniendo "una tremenda connotación internacional".

"A mayor baja, mayor represión"El dirigente acusó que durante la presente jornada se usaron "bombas lacrimógenas con el doble de poder, se han usado dosis especiales para reprimir", con una "potencia impresionante".

Gajardo relacionó además la actitud del Ejecutivo con los malos resultados que han obtenido en los últimos sondeos de opinión pública: "A medida que bajan en las encuestas, el Gobierno sube la represión a los estudiantes y al movimiento. A mayor baja, mayor represión".

Junto con reiterar la convocatoria a la marcha de las 18:30, el líder del Magisterio opinó que la decisión de no autorizar la manifestación de la mañana hizo que se "triplicaran o cuadriplicaran los problemas" ocurridos en las protestas anteriores.

"Los comerciantes hoy día se han quejado mucho más, porque no sólo hubo problemas en Plaza Italia sino que en otros sectores, se expuso más a los problemas al no autorizar las marchas", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter