UDI acusó "deslealtad" de RN por analizar acusación constitucional contra Van Rysselberghe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo Hasbún sostuvo que eso "le hace daño" al Presidente Sebastián Piñera.

Desde la tienda de calle Antonio Varas recalcaron que "no son un regimiento".

Llévatelo:

El diputado UDI Gustavo Hasbún acusó de "deslealtad" con el Gobierno la decisión de la bancada de RN de analizar los antecedentes para sumarse a una eventual acusación constitucional contra la intendenta Jacqueline van Rysselberghe.

"QImagenue no se les olvide que al acusar constitucionalmente o al prestarse para esta faramalla, a estas acusaciones ridículas, le están haciendo un daño de imagen al Gobierno del Presidente Piñera", indicó el parlamentario.

Hasbún recalcó que "ellos (los diputados) pertenecen al partido ancla, entonces esa contradicción me parece una deslealtad tremenda hacia el Presidente, no le están haciendo daño a una persona, le están haciendo daño al Presidente de la República".

Sus palabras fueron duramente respondidas por el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien sostuvo que su partido "no es un regimiento" y "no es pauteado por nadie".

"Estamos seguros que la bancada de RN está más preocupada que el diputado Hasbún del interés del Gobierno, porque precisamente el diputado Hasbún y otros personeros de la UDI han estado haciendo declaraciones que van dañando la imagen del Gobierno cuando pretenden exigirle al Presidente determinada decisión respecto a lo que pasa con la intendenta Van Rysselberghe", apuntó.

Para Desbordes "la directiva de la UDI daña al Gobierno cuando lanzan frases perentorias pretendiendo obligar al Gobierno apoyar a la intendenta. RN no es regimiento y no estamos dispuestos a que nos venga a pautear nadie.

En vista de esa situación, el diputado DC Fuad Chaín indicó que "una acusación constitucional bien fundada como la que vamos a presentar nosotros en la primera semana de marzo tendrá un apoyo más allá de la Concertación, tendrá el apoyo de diputados independientes, del PC y esperamos que tenga el apoyo de diputados de derecha".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter