Ossandón y Van Rysselberghe: Esto se va a transformar en un segundo "magallanazo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vicepresidente RN dijo que "uno debe asumir la responsabilidad por el sistema cuando habla de más".

Respaldó prudencia del Gobierno al no darle un apoyo explícito a la autoridad.

Llévatelo:

El vicepresidente de RN y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, cree que la polémica por la entrega de subsidios en el Biobío que involucra a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe podría tener efectos iguales a la crisis del gas en Magallanes y pidió actuar con la mayor transparencia posible.

Imagen"Todo lo que ha pasado va a terminar afectando la imagen del Gobierno, esto se va a transformar en un 'magallanazo' segundo, por algo que no sabían, porque si hay algo que ha hecho bien el Gobierno es trabajar en la reconstrucción, entonces uno tiene que ser súper responsable de sus dichos, y cuando uno mete la pata, tiene que apechugar solo", sostuvo Ossandón en El Diario de Cooperativa.

"Uno debe asumir la responsabilidad por el sistema cuando uno habla de más. Estas cosas le hacen mal a la política y por eso le pido al gobierno que sea lo más transparente posible de que la investigación sea lo más profunda", sostuvo.

El vicepresidente de RN dijo que "es un tema que pasa por ella, ella escogió el camino largo que es la investigación, espero que en esta investigación no caigan un montón de inocentes, gente que se le haya pedido o la hayan metido en este tema" porque este mismo proyecto se podría haber hecho "transparentemente con o sin allegados".

Para el jefe comunal, lo más preocupante es que se hayan involucrado a terceras personas como la ministra de Vivienda Magdalena Matte "gratuitamente", ya que "ella dio a entender que esto lo habían hecho en conjunto con algunas personas involucrando al subsecretario y a la ministra, y eso me parece grave".

"La ministra no tiene por qué saber de memoria todos los proyectos que existen en Chile y fue metida gratuitamente en un 'forro' que no es de ella", recalcó.

Respaldo del GobiernoSegún Ossandón, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter "fue muy, muy prudente y nunca dio el apoyo.  El mostró el camino -yo no tengo información precisa- pero me da la impresión por lo que he visto en la prensa que fue lo que pidió la propia intendenta, que se hiciera una investigación", y recalcó que su partido no ha pedido la salida de Van Rysselberghe.

"La intendenta dijo que el Gobierno le había dado el apoyo pero el ministro del Interior no dijo eso" comentó, agregando que a su juicio, "está bien ayudar a los pobres, pero para hacerlo no hay que torcer las reglas, hay que usar los caminos indicados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter