Uruguay distribuirá en colegios el manual de la diversidad creado por el Movilh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa se enmarca en la aprobación de la ley que permite a gays adoptar hijos.

En tanto, en Chile se distribuye desde abril en los establecimientos educacionales.

Llévatelo:

Un especial interés despertó entre diversas autoridades de Uruguay el manual "Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas", elaborado por el chileno Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que desde abril se distribuye entre colegios de todo el país.

La versión digital del texto será entregada desde ahora a los establecimientos educacionales de Uruguay, luego de que el Movilh lo presentara en una reunión sostenida en Montevideo con la senadora Margarita Percovich, quien integra la Comisión de Educación y Cultura.

El manual tiene relevancia en el país vecino, debido a que recientemente aprobada en Uruguay la ley de adopción para parejas del mismo sexo.

 

Imagen
Para el Movilh, esta iniciativa los "llena de orgullo".

"La senadora calificó de gran calidad el manual educativo y al instante lo derivó al Ministerio de Educación de Uruguay, donde se comprometieron a distribuirlo desde hoy entre sus establecimientos educacionales. Esto nos llena de orgullo", sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, tras reunirse con la parlamentaria..

"Sin duda Uruguay está a la vanguardia de los derechos humanos para las minorías sexuales en América Latina y ha sido un honor conocer de cerca estos históricos cambios", puntualizó Jiménez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter