Tópicos: País | DD.HH.

Vecinos de la Reina realizaron "funa" a Alvaro Corbalán en Hospital Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jefe operativo de la CNI, condenado a cadena perpetua, está internado en el recinto.

Cerca de 30 personas llegaron al lugar para realizar una velatón.

Llévatelo:

Cerca de 30 vecinos de la comuna de La Reina realizaron una funa frente del Hospital Militar, lugar donde está internado el jefe operativo de la disuelta Central Nacional de Inteligencia (CNI) Alvaro Corbalán.

ImagenEl militar fue condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad y cumple reclusión en el penal Punta Peuco.

Los manifestantes que llegaron al lugar aseguraron que Corbalán coordinó desde el hospital el llamado homenaje a Pinochet en el Teatro Caupolicán.

"Nos parece que es repudiable que se este convocando a un acto para criminales de lesa humanidad. En cualquier parte del mundo, en Alemania esto está penado por la ley y en Chile ocurre esto porque la justicia se ha hecho en la medida de lo posible", explicó el vocero de los manifestantes, Patricio Cruz.

"Nosotros, como mesa de izquierda, organizaciones sociales y partidos políticos de la comuna de La Reina, hemos llamado a funar el Hospital Militar, ¿porqué? por que en este hospital, desde este hospital, Alvaro Corbalán fue uno de los propulsores de este acto que se va a desarrollar el día 10 de junio en el Teatro Caupolicán", concluyó el vocero.

Las decenas de manifestantes, quienes llegaron al lugar para realizar una velatón, con lienzos y consignas, se retiraron del lugar de manera pacifica y sin la intervención de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter