Vicaría de Santiago celebró este sábado la "Fiesta de la Familia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento fue encabezado por el arzobispo Ricardo Ezzati.

Convocó alrededor de mil personas, mientras en la Alameda se realizaba la multitudinaria Marcha Por la Diversidad Sexual.

Llévatelo:

La Vicaría de Santiago celebró este sábado -por segundo año consecutivo- la "Fiesta de la Familia", evento que busca resaltar el valor de esta institución en la sociedad y que lanza los festejos del "Mes de la Familia".

El evento se realizó en el Parque Quinta Normal y fue encabezado por el arzobispo capitalino, Ricardo Ezzati, quien no eludió referirse a la multitudinaria Marcha Por la Diversidad Sexual que se realizaba a esa misma hora en la Alameda y que reunió a unas 30 mil personas, según los organizadores.

Imagen
"Lo que Dios ha querido es que un hombre y una mujer puedan formar una familia", dijo Ezzati. (Foto: Canal 13)

"Lo más bello, lo que Dios ha querido, es que un hombre y una mujer, entregándose en un amor mutuo y fiel, fecundo, puedan formar una familia donde los hijos puedan crecer en todas las dimensiones humanas y espirituales", dijo el prelado, reiterando el rechazo de la Iglesia al matrimonio homosexual y a iniciativas legales como el Acuerdo de Vida en Pareja.

Alrededor de mil personas acudieron al evento, donde se recaudaron fondos que irán en ayuda de los niños de Africa, que sufre la peor crisis alimentaria de los últimos 60 años.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter