Viuda de Parada teme que con Piñera no se siga avanzando en verdad y justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Estela Ortiz tiene dudas frente al actuar del nuevo gobierno en DD.HH.

Ejecutiva de Junji enfatizó que el futuro gabinete pertenece a la "cota mil".

Llévatelo:
Imagen
"Es una derecha que estuvo involucrada en la época de Pinochet", enfatizó María Estela Ortíz.

La viuda de José Manuel Parada, María Estela Ortiz, expresó este martes sus dudas frente al actuar del gobierno de Sebastián Piñera sobre los temas de derechos humanos.

"Es una derecha que estuvo involucrada en la época de Pinochet, o sea aquí no podemos decir: no tuvimos nada que ver", comentó Ortiz, vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) a Una Nueva Mañana

Por ello, Ortíz mantiene incertidumbres sobre las políticas de derechos humanos, pues teme "que no sigamos avanzando en verdad y en justicia".  Para eso "se necesitan tomar decisiones y esas decisiones yo tengo mis dudas que se tomen".

Sobre el nuevo gabinete de Sebastián Piñera, enfatizó que "tengo temores al ver el gabinete que es un gabinete de la cota mil para arriba", y añadió que es "de muchos doctorados, pero que no ha tenido la experiencia de lo que significa gestionar la administración pública".

Niños huérfanos en Haití

María Estela Ortiz, quien también es delegada presidencial en Haití, comentó que este martes viajará al país para enfocar la ayuda a los niños que quedaron huérfanos tras el terremoto.

Ortiz informó que se reunirá con organismos internacionales de la mujer y de la infancia para coordinar un campamento capaz de albergar a 200 menores, idea que se gestó en el primer viaje que realizó al país caribeño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter