Vocera del clan Hito: La familia quería enfocarse en el tema civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marisol Hito manifestó su alegría por la suspensión temporal de la causa penal.

El tribunal suspendió el caso contra 17 rapanui por usurpación de tierras.

Llévatelo:

La vocera del clan Hito, Marisol Hito, se mostró conforme con la suspensión temporal de la causa contra 17 miembros de la familia por usurpación de terrenos y violación de morada por la toma del hotel Hanga Roa.

ImagenEsto luego que la jueza del tribunal de Garantía en Rapa Nui, Nora Bahamondes, argumentara que antes de ver esta causa se debe determinar el caso civil respecto a los legítimos dueños de los terrenos donde se emplaza el hotel, que reclaman los pascuenses y la familia Schiess.

"Lo que quería la familia es que se enfocara al tema civil pendiente para que realmente vieran quién era el dueño de la tierra, porque lo que estaba haciendo la familia Schiess era enfocarse en el tema de la demanda de ellos por usurpación", sostuvo.

La vocera mostró su alegría por la determinación del tribunal, que señala que una vez que se resuelva el tema civil continuará este proceso penal.

Por su parte, el fiscal Samuel Núñez sostuvo que la decisión de la jueza Bahamondes es neutra y no favorece a ninguna de las dos partes.

Según Núñez, no es "ninguna resolución que pueda sorprender o que pueda ser considerada un logro por alguno de los intervinientes, pues es una resolución que suspende el procedimiento mientras no se resuelva la cuestión civil".

"Esta solución es neutra: no está declarando a favor del derecho de ninguna de las partes", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter