Vocero de la Cones al Presidente: La violencia se ve cuando reprimen a los estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desalojos en colegios de Providencia dejaron 225 personas detenidas.

Christopher Sarabia aseveró que "las tomas no son violentas".

Llévatelo:

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Christopher Sarabia, emplazó al Presidente Sebastián Piñera aseverando que las tomas no son violentas, sino que la violencia se produce cuando reprimen a los escolares.

Imagen"Nosotros queremos dejar esa teleserie de los desalojos y retomas para centrarnos en las demandas principales", dijo el dirigente.

Sarabia hizo "un claro emplazamiento al Presidente, si Presidente a usted le digo, de que las tomas no son violentas, aquí la violencia se está viviendo cuando se reprime a los estudiantes".

"Nosotros queremos dejar la lógica de comuna pobre, colegio pobre; dejar la lógica de comuna rica, colegio rico. Aquí nosotros tenemos que centralizar los temas, dejar los ghetos educacionales", enfatizó el vocero de la Cones.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, expresó que "apoyamos absolutamente las demandas de los secundarios y sobre las formas de movilizaciones evidentemente vemos que es necesario, luego de tanto tiempo, luego de tantos portazos que nos ha dado la institucionalidad, movilizarnos".

"En este mismo momento se discute en todas las universidades de nuestro país los próximos pasos de movilización y lo más probable es que la próxima semana empecemos a ver resoluciones al respecto", aseguró.

Titelman también emplazó a Piñera. "Le queremos decir al Presidente de nuestro país: Podrá desalojar nuestros establecimientos educacionales, pero no va a poder desalojar nuestras convicciones".

"Y lo decimos porque después de casi un año de haber ido una y otra vez al Parlamento buscando espacios de diálogo nos encontramos con una serie de portazos", aseveró.

Desalojos y tomas

Los desalojos en los colegios de Providencia dejaron 225 personas detenidas, mientras que en la comuna de Santiago continúan en toma el Instituto Nacional y el Liceo Barros Borgoño.

Uno de los apoderados fustigó la situación en Providencia aseverando que "la única neurona que tiene Labbé no le da para pensar de otra forma, con eso basta. No se puede esperar otra cosa del coronel Labbé, del instructor de Educación Física de Tejas Verdes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter