Wall Street Journal calificó a Camila Vallejo de "bebé de pañal rojo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Columnista del medio aseguró que la dirigente puso "a la defensiva" al Gobierno de Piñera.

El poder del Presidente, añade, se ve socavado al "hacerlo ver débil e incompetente".

Llévatelo:

"La advertencia de Chile para Estados Unidos" es el artículo en el que una de las columnistas del Wall Street Journal (WSJ) analiza los movimientos sociales en el país calificando a la líder estudiantil Camila Vallejo como una "bebé de pañal rojo" que puso "a la defensiva" al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

ImagenEl diario estadounidense comentó que "los comunistas no se están tomando Chile, pero cuesta saberlo a juzgar por el frenesí mediático en Santiago en torno a la líder estudiantil de 23 años, y comunista declarada, Camila Vallejo".

"Este bebé de pañal rojo, cuyos padres eran partidarios de Salvador Allende, ha liderado multitudes de manifestantes que exigen una educación universitaria gratuita, la nacionalización de la industria cuprífera y el fin del modelo económico liberal", relata el artículo.

El texto añade que "lo que no deja de asombrar es que haya conseguido poner a la defensiva al gobierno de centro derecha encabezado por Sebastián Piñera".

"Que algo así suceda en Chile, uno de los ejemplos favoritos de reforma económica liberal, es en un inicio todo un misterio", comenta el artículo de Mary Anastasia O'Grady que agrega: "La respuesta, la cual sirve de advertencia a los estadounidenses, podría encontrarse en el ambiente político e intelectual de Chile".

"Chile se ha visto inundado intelectualmente por las ideas izquierdistas. El principio común es que la desigualdad económica es inmoral y el Estado tiene la obligación de corregirla", reflexiona.

Críticas a Piñera

El artículo periodístico añade que "en vez de luchar contra esta invitación a la tiranía, la derecha a menudo le cede la supremacía moral a quienes la proponen".

"Piñera es uno de los culpables. Sus tibias medidas de respuesta, diseñadas para satisfacer a los elementos moderados de las brigadas igualitarias están socavando la libertad chilena. También están socavando su poder al hacerlo ver débil e incompetente", sostiene el texto.

Tras relatar el periodo de bonanza económica en el país, asevera que "todo esto creará un Chile más dinámico, pero no perdurará si el país no está convencido de que lo que está haciendo a Chile grande también es algo bueno. Piñera podría jugar un papel importante en este sentido, pero la defensa de la libertad no es su fuerte", manifiesta el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter