Wikipedia llamó a otras empresas a seguir el ejemplo de Google

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia, defendió al buscador.

"La censura en la red es una seria violación de los derechos humanos", sostuvo.

Llévatelo:

La decisión de Google de rebelarse ante Pekin y abandonar China provocó la solidaridad de Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, quien apoyó la postura del buscador de dejar el país asiático a causa de la censura impuesta por el gobierno central.

Para Wales, la posición de Google es un ejemplo a seguir por otras empresas. "Es importante presionar a otras empresas de internet para que actúen de la misma manera. La censura en la red es una seria violación de los derechos humanos", declaró Wales, al diario Daily Telegraph.

 

Imagen
Wales se opuso inicialmente a Google China.

Wales, que mandó un mensaje por Twitter a Yahoo!, Microsoft y Google, admitió que inicialmente se opuso a las prácticas de Google en el mercado chino pero consideró "responsable" su actuación en el largo plazo.

Respecto a la presencia de Wikipedia en China, Walles aclaró que aunque la enciclopedia está presente en el país asiático no se auto-censura, como hacía el buscador, ya que considera que es una manera de evitar "ensuciarse las manos".

Aunque Google todavía no oficializa el fin de sus operaciones en China, se especula con el 10 de abril como fecha ante la molestia de Pekín por desviar el sitio Google.cn a la versión sin censura de Hong Kong.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter