Ximena Ossandón renunció a la vicepresidencia de Junji

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue oficializada a través de un comunicado.

Este miércoles calificó como "reguleque" su sueldo de 3,7 millones de pesos.

Llévatelo:

La vicepresidenta ejecutiva de Junji, Ximena Ossandón, renunció a su cargo este miércoles, según confirmó a través de un comunicado.

Imagen

"Con fecha 29 de diciembre de 2010, he presentando mi renuncia a la vicepresidencia ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, cargo que desempeñé desde junio del presente año y al que entregué todo mi compromiso, capacidad técnica y humana, junto a un equipo profesional de primer nivel", señaló el escrito.

El texto añade que "como es de público conocimiento, no postulé al cargo dentro del plazo dispuesto para el proceso de selección en el sistema de Alta Dirección Pública. Por este motivo, y en particular por el respecto que merecen la Junji y la institucionalidad del país, he optado por no continuar en esta repartición".

Hasta la sede del organismo llegó esta tarde la vicepresidenta de RN, Cecilia Pérez, para respaldar a Ossandon, tras su posteo en Twitter donde calificó como "reguleque" su sueldo, que supera los 3,7 millones de pesos.

Además, la hermana del alcalde de Puente Alto perdió respaldos políticos, luego que uno de sus defensores, el diputado UDI Gustavo Hasbún, señaló que debía renunciar por sus últimas declaraciones, mientras que la vocera Ena von Baer comentó no reflejaba "el sentir del Gobierno".

La ahora ex autoridad se ha visto envuelta en una serie de polémicas, entre ellas, la instalación de una imagen de la virgen María en el organismo, luego por su defensa al sacerdote Karadima y luego por exigir la repetición del concurso público en Junji, al cual no postuló.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter