Zalaquett respondió a vocera ACES: "¿Desde cuándo que los colegios son de ella?"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Santiago criticó a Eloísa González y aseguró que "hay que decirles que se tomen un ubicatex".

La vocera aseguró que esperan que el ultimátum de Zalaquett sirva para presionar al Mineduc.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, respondió a las declaraciones de la vocera de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aces), Eloísa González, quien aseguró, a través de Twitter, que los límites los ponen los estudiantes.

"A Chile no le hace bien el confrontamiento, pero también es difícil cuando uno escucha a jóvenes como Eloísa que dice los colegios son nuestros, ¿desde cuándo que los colegios son de ella? No estudia en Santiago, los colegios son de los sostenedores, son de todos los jóvenes, son de todos los chilenos, cómo van a ser de ella los colegios", declaró el alcalde.

Zalaquett afirmó que "de repente hay que decirles que se tomen un ubicatex".

El alcalde de Santiago mantuvo su ultimátum a los estudiantes secundarios, recordándoles que deben desalojar los colegios tomados antes del martes o serán desalojados.

 

Imagen
Zalaquett aseguró que a algunos estudiantes "hay que decirles que se tomen un ubicatex". (Foto: UPI)

Los secundarios, en tanto, convocaron a una nueva jornada de paro nacional para el próximo 23 de agosto. González evitó polemizar con el edil.

"Yo no creo en dimes y diretes entre las autoridades y los dirigentes estudiantiles. Todos sabemos que los liceos les pertenecen a las comunidades educativas y a las comunidades territoriales en su conjunto, así que esperamos que sea un ultimátum finalmente dirigido hacia el Ejecutivo", declaró la vocera.

 

Confech busca volver a "besatones y corridas alrededor de La Moneda"

En tanto, el Colegio de Profesores y la Confederación de Estudiantes de Chile planean volver a marchar el próximo 28 de agosto. Tras su reunión de ayer sábado en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, aseguraron que quieren que el movimiento se destaque por su carácter pacífico.

"Sabemos que actos como el banderazo que realizamos este año, como el trhiller del año pasado o la besatón y las corridas alrededor de La Moneda son actos que siempre han terminado de manera convocante y nos han mantenido en sintonía con la ciudadanía", aseguró Noam Titelman, presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Titelman manifestó que esperan que "la ciudadanía pueda ver nuestro acto y pueda decir yo estoy orgulloso de apoyar al movimiento estudiantil".

Los universitarios descartaron un quiebre con los estudiantes secundarios y preparan las movilizaciones para fines de agosto, con el objetivo de instalar las demandas estudiantiles de cara a las elecciones municipales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter