Zaldívar manifestó interés en candidatura senatorial por el Maule norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministro del Interior dijo estar disponible para representar en la zona a la DC.

Afirmó que su intención es seguir trabajando en el servicio público.

Llévatelo:

El ex ministro del Interior, el militante de la Democracia Cristiana (DC) Andrés Zaldívar, manifestó su disponibilidad para presentarse como candidato a senador por la 10ª circunscripción norte de la Región del Maule en las elecciones de diciembre próximo.

Zaldívar indicó que "si la Democracia Cristiana y la Concertación cree que mi candidatura es una candidatura que pueda dar un paso positivo para lograr un buen resultado en la próxima elección, yo estoy disponible para eso".

"Pero tenemos que verlo, vamos a ver qué es lo que pasa en los próximos tiempos. Mi voluntad, por supuesto, es seguir en el servicio público y una manera de poder servir al servicio público precisamente es la tierra donde uno tiene mayor relación y mayor cariño", agregó el ex senador por la Región Metropolitana Poniente.

En esa zona, el representante de la Concertación es el senador del Partido Socialista (PS) Jaime Gazmuri, quien hasta el momento no ha expresado públicamente su intención de postular a la reelección en los comicios de diciembre.

Una posible candidatura de Zaldívar será analizada por el consejo nacional de la DC programado para el 9 de marzo, en el que se definirán de forma interna las candidaturas parlamentarias de la colectividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter