Zaldívar: Tengo autoridad moral para decir que Frei y Piñera son lo mismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador fue proclamado como candidato presidencial por el PRI.

Aseguró que "denunciar la desigualdad" fue una detonante para su salida de la DC.

Llévatelo:

Imagen
Zaldívar ya es candidato.
En el ex Congreso Nacional. el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) proclamó como su candidato presidencial al senador Adolfo Zaldívar, quien dijo tener "autoridad moral" para criticar las candidaturas de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Sebastián Piñera, que representarán a la Concertación y la Alianza, respectivamente.

"Créanme que siento tener autoridad moral cuando digo que Frei y Piñera son más de lo mismo y que nada puede esperar el pueblo de ellos", aseguró Zaldívar ante sus simpatizantes.

"Me avala el hecho -continuó- de que hace más de 10 años advertí que debíamos corregir la forma de cómo se aplicaba el modelo económico de mercado, que la concentración económica era un escándalo y que la distribución de la riqueza en Chile era una de las peores del mundo".

El senador también enfatizó que fue "expulsado de la Democracia Cristiana y de la Concertación por votar contra el Transantiago y por denunciar la desigualdad económica"

 

Proclamación de Jorge Arrate

En tanto, en el Teatro Caupolicán y ante más de 1.000 personas, el Juntos Podemos declaró como candidato presidencial de la izquierda extraparlamentaria al ex ministro y ex militante socialista Jorge Arrate.

Durante la ceremonia el postulante a La Moneda señaló que le "temblaban las manos" al ser elegido, pero que ahora luchará por "quienes sufren, tienen deudas y están desempleados".

Al lugar llegó el que era uno de sus contrincantes y quien se "bajó" de su opción, el timonel del partido Comunista Guillermo Teillier, quien volvió a desestimar la propuesta de pacto parlamentario de la Concertación, por haber entregado siete distritos de los ochos solicitados, siendo las piedras de tope Macul y San Miguel.

"Vamos a seguir conversando la otra semana. Yo di una primera impresión que había un avance que es importante, pero que todavía no era suficiente. Ellos dicen que tienen plazo hasta el 13 de septiembre, según nos han dicho, nosotros esperamos que sea mucho antes, en todo caso nosotros vamos a empezar a trabajar ya en los próximo días en la campaña parlamentaria", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter