Adimark: Laurence Golborne se convirtió en el ministro mejor evaluado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Minería alcanzó un 78 por ciento, superando a Lavín y Hinzpeter.

Logró una aprobación del 91 por ciento tras el contacto con los mineros.

Llévatelo:

De ser uno de los ministros más desconocidos del gabinete, el titular de Minería Laurence Golborne se convirtió en el mejor evaluado del equipo de Sebastián Piñera según la encuesta Adimark publicada este miércoles.

ImagenEl sondeo señala que, del 16 por ciento de conocimiento de Golborne en julio pasado, salta a un 51 por ciento, lo que representa un alza de 35 puntos en sólo un mes, originada por su gestión tras el accidente que mantiene a 33 mineros bajo tierra en San José.

Pese a ello, la aprobación a la gestión del ministro se ubicó en un 78 por ciento, superando al titular de Educación, Joaquín Lavín, con un 73 por ciento, y a Rodrigo Hinzpeter, de Interior, que obtuvo un 70.

Golborne obtiene un inédito 91 por ciento de respaldo a su trabajo en Minería en las encuestas completadas después del contacto con los mineros atrapados.

El sondeo se realizó entre el 5 y 30 de agosto a 1.315 casos entre hombres y mujeres mayores de 18 años, vía telefónica, con un margen de error del 2,7 por ciento.

Por su parte, el ministro Golborne comentó en su Twitter la noticia, escribiendo "gracias por apoyo ciudadano. Esto motiva a seguir trabajando con mayor esfuerzo y entusiasmo. :)"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter