Compañía canadiense presentó su nueva Blackberry

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

RIM estrenó en sociedad la Torch, que combina teclado físico y pantalla táctil.

Además, la compañía presentó su nuevo sistema operativo móvil.

Llévatelo:

El fabricante canadiense Research in Motion (RIM) presentó este martes su nuevo modelo de Blackberry para la operadora telefónica AT&T, que saldrá a la venta el próximo 12 de agosto, además de un nuevo sistema operativo para dichos celulares.

El BlackBerry Torch será el primero de la compañía en combinar un teclado QWERTY físico y una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y se venderá a un precio de 199 dólares, unos 103 mil pesos chilenos. Entre memoria flash y MicroSD, contará con ocho gigabytes de capacidad.

Imagen
El equipo posee una cámara de 5.0 megapixeles.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el Torch contará con Bluetooth 2.1, Wi-Fi 802.11b/g/n y GPS. El aparato medirá 11,1 centímetros de largo y 6,2 de ancho, y pesará 161.1 gramos. Otra novedad es su cámara de 5.0 megapixeles, la más avanzada de esta familia de celulares.

Además, contará con Blackberry 6, la nueva versión del software, que se centrará en las  redes sociales, incluirá un buscador interno de contenidos y un navegador que soporta el nuevo estándar web HTML5. Varios equipos actualizarán luego sus sistemas.

En el lanzamiento del dispositivo y el sistema operativo, la compañía evitó referirse a la decisión adoptada por los Emiratos Arabes Unidos de suspender desde el 11 de octubre próximo la mayoría de los servicios de internet de Blackberry por no cumplir con disposiciones locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter