Directora de colegio de Costa Rica falleció tras ser baleada por estudiante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer, atacada por un alumno a principios de julio, permaneció en estado crítico hasta su muerte.

El joven de 17 años se encuentra detenido en un centro especial para menores.

Llévatelo:

La directora de un colegio secundario de Costa Rica, Nancy Chaverri, a quien un estudiante le disparó en la cabeza el pasado 1 de julio, falleció este domingo tras varios días de permanecer en estado crítico.

ImagenEl ministro de Educación, Leonardo Garnier, dijo por medio de la red social Twitter que se trata de "una noticia triste del desenlace de un hecho trágico. Padres, docentes, autoridades y medios de comunicación debemos aprender".

La docente murió en el Hospital México, en San José, en la madrugada de este domingo a causa de un fallo cardiorrespiratorio, informó el centro médico.

Desde su ingreso al hospital, Chaverri estuvo en estado crítico y se mantenía viva gracias a un respirador artificial, y los médicos determinaron que la bala ingresó por debajo de la oreja izquierda y salió al lado derecho del cuello, causando daños en varias vértebras de la base del cráneo.

El estudiante de 17 años que le disparó a la docente luego de haberlo anunciado a sus compañeros, se encuentra cumpliendo dos meses de detención preventiva en un centro especial para menores de edad, de ser hallado culpable, el joven podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter