Tópicos: Economía

Chile y Turquía avanzan en la negociación para un Tratado de Libre Comercio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Direcon espera finalizar las conversaciones "en el transcurso del primer semestre".

El posible socio ocupa el número 24 entre los destinos de envíos chilenos.

Llévatelo:

El director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería , Carlos Furche  manifestó este miércoles su satisfacción por el "progreso significativo" en las conversaciones con su par de Turquía, en el marco de la negociación para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

"Esperamos terminar esta negociación en el transcurso del primer semestre de este año", adelantó.

En un comunicado oficial, la Cancillería precisó que ambas delegaciones se reunieron el pasado martes en Ankara (Turquía) con el propósito de avanzar en aspectos relativos al capítulo denominado "Acceso a Mercado".

Hasta la fecha se han realizado tres rondas de negociaciones sobre el TLC en las que se ha logrado concluir los capítulos de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Cooperación y Salvaguardas.

En el 2007, el comercio entre Chile y Turquía alcanzó los 1.300 millones de dólares, cifra que representó un crecimiento del 193 por ciento en relación al año anterior.

Además, Turquía ocupa en la actualidad el lugar número 24 como mercado de destino de los envíos chilenos y es el número nueve entre los países de Europa.

La próxima reunión se realizará entre el 18 y 20 de marzo, también en Ankara.

Imagen
Los envíos chilenos están cerca de beneficiarse de un TLC con Turquía. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter